Rosario impulsa la creación de Barrios Sustentables

25 representantes de diferentes ciudades del mundo, fueron convocados por la Municipalidad de Rosario para compartir experiencias sobre políticas de sustentabilidad en un encuentro organizado por la Dirección de Políticas de Sustentabilidad y Participación Ciudadana de la Municipalidad de Rosario (MNR), la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y la Fundación Friedrich Ebert (que ofrece espacios de debate en más de 100 países).

Todos los profesionales convocados junto a la Intendenta de Rosario
Todos los profesionales convocados junto a la Intendenta de Rosario

En esta oportunidad se han compartido experiencias, elaboraron propuestas comunes y pusieron en valor la experiencia desarrollada por el municipio en el barrio Sindicato de la Carne de Rosario, pionero en el Plan Barrios Sustentables, que apunta a un fuerte involucramiento comunitario con la temática. “En Rosario buscamos el desafío medioambiental unido al desafío de la participación ciudadana”, comentó la intendenta.

Los convocados participaron en unas jornadas de talleres, entre ellos el Arquitecto Andrés Pisani, en donde pudieron intercambiar experiencias en territorio. Según declaró la Intendenta, “el foco de conocer experiencias de otras ciudades es evaluar las acciones realizadas y debatir ideas para futuras intervenciones, con el objetivo de que los propios vecinos se involucren en proyectos vinculados a la sustentabilidad urbana. Creemos en las redes de ciudades porque nos permiten aprender entre nosotros. Y también creemos en la participación activa de la sociedad”.

Taller Educativo con un Colegio en el Barrio Sustentable del Sindicato de la Carne
Taller Educativo con un Colegio en el Barrio Sustentable del Sindicato de la Carne

En el encuentro se acordó entre los participantes generar un trabajo común con la propuesta de “Territorios Sustentables”, que integre la participación ciudadana de barrios y sus establecimientos educacionales.

Fuentes:  Rosario Noticias  y Ministerio del Medio Ambiente (Chile)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s